27/10/07

Objetivos del blog


Bienvenidos al Blog sobre la familia Borbón de la República Dominicana. Con la creación del mismo busco alcanzar varios objetivos:

- Facilitar el contacto y el acercamiento entre los miembros de la familia, dispersa por los cuatro rincones del mundo;

- Promover la divulgación y el intercambio entre ellos de información relevante de todas las índoles: genealógica, histórica, anecdótica, gráfica (fotografías, escritos, cartas...), entre otras;

- Recopilar, verificar y organizar dicha información para que la misma sea apta para la publicación. Mi objetivo último es la publicación de un libro.

Mi deseo sería mantener el blog diariamente, pero reconozco de antemanos que el ajetreo de la vida diaria dificultará sobremanera esta pretención. En consecuencia, mi recomendación es la suscripción a un servicio de redifusión RSS/Atom, que les alertará a través de su navegador, de su correo electrónico o del escritorio de su ordenador cada vez que se añada una entrada al blog. Para ello basta con pulsar sobre el enlace: Suscribirse a entradas (Atom).

La divulgación de la dirección de este blog es muy deseable. Mientras mayor sea el número de personas al que llegue, más rico sera el proceso de diálogo y de
feedback. He comenzado enviándolo a las personas que sé están interesados en este tema. Si conocen a otras personas interesadas, no duden en dársela a conocer:

http://genealogia-borbon-rd.blogspot.com/

Finalmente, pueden contactarme a través del blog o escribiéndome directamente a gomezborbon@gmail.com.

No duden en sugerir temas o plantear abiertamente sus preguntas.

Hasta la próxima!



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola señor borbon le escribo porque me interesa la historia d los borbones en RD ya que el bis abuelo d mi mama era GASPAR POLANCO BORBON ex presidente d la republica abuelo del papa d ella y no tenemos muchos datos concretos con relacion a nuestra desendencia d nuestro apellido q aunque no lo firmamos lo llevamos en la sangre y creci escuchando estos nombres es decir POLANCO BORBON. Con respecto a un BILIN q usted menciona mami tenia un tio llamado asi y una hermana d mi abuela llamada MAMA LOLA o lolita, mis tios y mi mama son los q saben mejor esta historia me gustaria q si usted sabe algo d GASPAR POLANCO Y BORBON me lo hiciera saber o me lo escriba o que usted sabe con respecto a si estos ansestros llegaron al pais en barco desde ESPAÑA huyendo d la REVOLUCION FRANCESA cuando NAPOLEON, es lo que mi tio me dice y que eso se lo dijo mi abuelo el papa d mi mama. me gustaria q me escriba para saber algo d esta desedencia, mi mama es d JICOME esperanza y ahi viven desendientes mas directo d GASPAR POLANCO Y BORBON , ESPERO SU RESPUESTA, le escribe
guadalupe

Anónimo dijo...

Don Pablo Gómez Borbón: como le va, le escribo porque veo que al parecer está vigente su blog todavia, leí hace un tiempo un artículo suyo de la revista de geneaologia bastante interesante sobre los posibles origenes de la rama dominicana, ¿Cree usted que existe la posibilidad de que hayan venido del exterior no uno, sino dos o más Borbones? Le formuló la siguiente pregunta porque no todas las historias coinciden ni aparentan tener un mismo antepasado en concreto, por los relatos que pasan de generacion en generacion entre las diferentes familias existentes en la actualidad que llevan este apellido.

Lo felicito por su trabajo de recopilación sobre los antecedentes
de esta familia. Un trabajo muy bien llevado.

Alondra dijo...

Mi padre, se llama jose joaquin gonzalez, cuyo, padre llevaba por nombre Jose gabriel borbon, mi padre es oriundo de puerto plata segun versiones de mi difunta abuela no se declaro ningunos de susu hijos con el nombre de mi abuelo, por temor a la repecion de trujillo puesto que incluso se apropio de la herencia de la familia ascendente a 1000,000,00 de dolares en ese entonces. Mi papa nacio en la decada del 1930 y tengo entendido que la madre de jose grabiel se hacia llamar Carolina de Borbon, el padre de mi abuelo era sobrino de Alfonso XIII de españa, tengo conocimiento que mi abuelo emigro a Santo Domingo cuando el regimen de franco, honestamente quiero tener datos al respecto, si usted tiene algun tipo de informacion al respecto puesto que mi abuelo fue asesinado en el regimen de trujillo y su cuerpo desaparecio, quiero saber mas de mis raices, Por Favor Ayudeme, Muy agradecida Rosa Maria Gonzalez. (nota): mi abuelo radico en puerto plata.

Anónimo dijo...

hola en hora buena que mas me gustaria saber haserca de los borbones mi abuela se llama maria del carmen borbon hija de fidelia borbon son los borbones que llegaron a santiaga tabien mi familia se pasa hablando de gaspar manuel borbon ademas mi familia letoco solares alguno tereno en bella vista porque ellos nacieron en bella vista.

C. Jimenez dijo...

Buenas Pablo, como estas, por aqui Carlos, por lo que veo, gracias a este blog han aparecido mucho mas borbones, felicidades, dejame saber si aun tienes el proyecto de seguir analizando la historia.

Erica dijo...

Hola, que lindo este blog, te cuento que Gaspar Polanco Borbon era mi cinco veces tatarabuelo y sus padres se llamaban Valentin Polanco y Martina Borbon. Quisiera saber la coneccion que hay entre su familia y la mia. Gracias, Si sabe algo dejeme saber al email keka0110@gmail.com

JGPPolanco dijo...

Saludos , Informaciones relativas al Presidente Dominicano (1863) General Gazpar Polanco de Borbon son recibidas en el correo electrónico caribbeancommoditiesrd@gmail.com poseemos el árbol genealógico actualmente con unas 1500 personas .

Jose Gabriel P. Polanco dijo...

Saludos , todo el interesado en acceder a informaciones sobre gazpar Polanco de borbon favor dirigirse a Caribbeancommoditiesrd@gmail.com

Jose Gabriel P. Polanco
Tataranieto de General Gazpar Polanco de Borbon

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es ....... Borbón: Tengo mucha inquietud acerca de mi apellido, donde he estudiado siempre es lo mismo los profesores me hablan y yo le pregunto a mi padre que, que pasa con este apellido y siempre me deja dudosa que investigue, cuando niña siempre me hablaban dique q somos desendiente del principe Carlos Borbon, se que usted me sacarà de esta duda .

Rossanna dijo...

Mi bisabuela murió cuando yo tenia diez años 1973 Dolores Borbón, su papa era Escolástico Borbón. Yo me llamo Rossanna

Rossanna dijo...

Mi bisabuela murió cuando yo tenia diez años 1973 Dolores Borbón, su papa era Escolástico Borbón. Yo me llamo Rossanna

Anónimo dijo...

Mi bis abuelo era Escolatico Borbón,uno de sus hijos Emilio Borbón,quien era el padre de mi madre Emilia Borbón de Bella Vista Santiago.hay varios tíos de mi madre recuerdo que ella hablaba de Lolito,Alberto.no recuerdo el nombre de todos.